10 consejos para viajes por rutas nacional o internacionales

Tanta gente vuela a todas partes en estos días que podría pensar que el clásico viaje por carretera estadounidense es cosa del pasado. Este no es realmente el caso. Si bien parece que la experiencia On the Road de conseguir un automóvil e ir por el simple hecho de ir está en declive, las estadísticas (y la cantidad de automóviles a su alrededor) demuestran que más estadounidenses que nunca están tomando las carreteras para vacaciones y visitas familiares, aunque aparentemente para viajes más frecuentes pero más cortos. Y, francamente, con el servicio al cliente de las aerolíneas sin duda en declive, muchos estadounidenses prefieren conducir que volar.

 

Dejando las estadísticas a un lado, no se puede negar que el atractivo de la carretera es innegable y probablemente eterno; casi parece incrustado en nuestra propia composición. Hay una riqueza en atravesar la tierra una pulgada a la vez que está ausente de la experiencia de trepar a un bote de metal y salir a su destino. Para aprovechar al máximo su experiencia, no se pierda estos consejos sobre viajes por carretera.

  1. Limpie su automóvil antes y durante su viaje.

Adelante, deja las servilletas y los envoltorios de goma de mascar debajo de tu asiento. Deje los recibos de su último viaje relacionado con el negocio en la guantera. No te preocupes por el pelo de perro en la cama trasera … pero lo lamentarás. Unos días después de su viaje, cuando los viejos envoltorios de goma de mascar se unen a nuevos envoltorios de comida rápida, cuando la guantera comienza a rebosar de recibos de hotel y mapas locales, cuando el pelo de perro comienza a pegarse a su equipaje y su equipo, lamentará el día que no pudo limpiar bien.

A medida que avanza su viaje, tómese un tiempo cada dos días para purgar su automóvil de restos indeseables y desechos. Incluso si puedes tolerar un poco de caos (como puedo), la basura acumulada y la suciedad menor comenzarán a volverte loco en los espacios reducidos que definen un viaje por carretera.

  1. Revise su vehículo.

Aproximadamente una semana antes de partir para un viaje largo por carretera, pídale a su mecánico que revise los niveles de líquido, frenos, llantas y cualquier otra cosa que pueda causar problemas. Asegúrese de que su llanta de repuesto esté completamente inflada y que tenga cables de puente y líquido limpiaparabrisas adicional a mano.

  1. Tenga un plan flexible.

Los retrasos son lo único con lo que puede contar cuando conduce distancias significativas. Es cierto que el letrero arquetípico de «PUENTE HACIA FUERA» es un avistamiento raro en estos días, pero el mensaje intermitente «Trabajos en la carretera adelante, unirse a un carril» no lo es. No es necesario haber visto muchas películas de Chevy Chase para saber que las cosas no siempre saldrán bien. Si sobreprogramas tu viaje por carretera, es casi seguro que te encuentres atravesando las últimas millas mucho después de haber tenido la intención de dormir, tratando de cancelar una reserva de hotel para poder pagar otra muy por debajo de tu destino planeado originalmente.

Por otro lado, no tener ningún plan solo se recomienda para las almas más resistentes. En un viaje por Nueva Inglaterra hace unos años, nuestro plan era simplemente parar cuando nos cansáramos de estrellarnos en un hotel; después de tomar tres salidas sin éxito, finalmente nos detuvimos en un lugar en el que la persona de la recepción preguntó: «¿Te quedarás toda la noche?».

  1. Salga de las carreteras, pero tenga cuidado con las carreteras azules.

A menos que tenga un destino específico y un horario estricto, no tiene mucho sentido salir a las carreteras para ver el país si no pasa algún tiempo en las carreteras secundarias. Sin embargo, algunas «carreteras azules» (como se denominaron algunas carreteras secundarias en el popular libro de William Least Heat-Moon) no son mucho más que un sinfín de centros comerciales.

 

La mayoría de los mapas de carreteras de EE. UU. Tienen algún indicador de si una «carretera secundaria» es interesante; el mapa que más utilizo tiene pequeños puntos rojos a lo largo de las carreteras recomendadas como rutas panorámicas. He encontrado que estas recomendaciones son bastante confiables; la mayoría tiene al menos unas pocas millas de paisajes locales interesantes, ofrecen experiencias de conducción que van desde una sensación bucólica y sinuosa hasta vistas realmente impresionantes de América la Hermosa, y pagan generosamente para aquellos con el tiempo, la paciencia y la inclinación para vagar un poco. Roadtrippers.com, que es tanto un sitio web como una aplicación móvil (iOS | Android), también puede ayudarlo a encontrar estos recorridos panorámicos.

5.… tenga un plan de escape para salir de las carreteras rurales.

Cuando era niño, mi familia hizo un viaje por la costa este cortando tierra adentro para tomar Skyline Drive. El Skyline Drive es ciertamente hermoso y, en ocasiones, visualmente impresionante, pero después de algunos miradores oficiales y un episodio cada vez más intenso de mareo en las carreteras sinuosas, los niños en el automóvil estaban listos para bajar de las colinas. También fue fantásticamente lento; las velocidades promedio fueron de aproximadamente 35 mph, lo que, a partir de Nueva Jersey, lo lleva a Florida en aproximadamente cuatro días de 10 horas de viaje. Después de unas 600 curvas cerradas rodeadas por una gran cantidad de árboles y niebla, la I-95 nunca se vio tan bien.

  1. Anticípese a los puntos conflictivos.

Si recorre largas millas en un viaje por carretera, no es difícil encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado, como intentar cruzar el río Hudson en la hora pico o conducir los puentes largos a Key West el viernes por la tarde de Fin de semana del Memorial Day. Deberá planificar con anticipación para cruzar el Hudson, digamos, a las 10:30 a.m., o volar hacia Key West un jueves.

 

  1. Precargue su teléfono con opciones de entretenimiento.

Los días en que la radio regional ofrecía una paleta musical o informativa que no se puede encontrar en ningún otro lugar han desaparecido, por lo que aprovechar el ambiente local a través de la radio es mucho menos satisfactorio de lo que solía ser. Eso significa que querrás asegurarte de que tu teléfono esté configurado para mantenerte entretenido durante las largas horas de conducción, ya sea que estés aprovechando tu propia colección de música, transmitiendo canciones a través de una aplicación como Spotify (iOS | Android) o Pandora. (iOS | Android) o escuchando tus podcasts o audiolibros favoritos.

 

Si está viajando en su propio automóvil, probablemente ya tenga un cargador de teléfono que se conectará a la consola y lo mantendrá encendido. Si alquila un automóvil para su viaje por carretera, asegúrese de tener la tecnología adecuada para conectarlo a cualquier toma de corriente disponible en ese vehículo (cargador de cigarrillos, puerto USB, etc.).

  1. Tiende a la división del trabajo.

Algunas personas son buenas navegando; otros no pudieron leer un mapa aunque lo intentaran. Algunas personas son buenas para planificar las comidas, mientras que otras piensan que una gran bolsa de papas fritas cuenta como una buena cena. Sepa quién hace qué bien y qué es lo que realmente le importa a sus compañeros de viaje, y dividirá las tareas de una manera que haga las cosas de manera eficiente y satisfactoria para todos.

 

  1. Únase a un servicio de rescate en la carretera.

Si realiza suficientes viajes por carretera, eventualmente terminará varado en el costado de la carretera en las afueras de East Gibbip, a unas pocas millas de Podunk, equidistante de las cuatro esquinas de Nowhere. Tener ese número 800 que lo vincula inmediatamente a los servicios y mecánicos locales aprobados de remolque le ahorrará muchas molestias y también lo protegerá de algunos de los peligros de la carretera que ninguno de nosotros desea encontrar.

  1. Tenga sus documentos y un registro limpio.

No sé ustedes, pero a veces parece que mi nueva tarjeta de seguro tarda días o semanas en llegar a mi guantera. Si viaja sin documentación actual de licencia, registro o seguro, podría sufrir un gran daño si lo detienen por cualquier motivo. Además, es posible que desee aclarar el tráfico y las multas de estacionamiento antes de partir; bajo las circunstancias correctas (o quizás incorrectas, en este caso), su automóvil puede ser confiscado por sus pecados de burla.

 

Perdón por la frase de la canción country hokey, pero a veces en el camino necesitas jugar la mano que te reparten. En un círculo de ocho semanas y 15,000 millas de los estados fronterizos de los Estados Unidos en 1991, estábamos manejando por la Ruta 1 cerca de Big Sur con la intención de quedarnos con amigos en Santa Cruz. Nos detuvimos para estirar las piernas cerca de un restaurante / hotel, con la plena intención de volver al volante en poco tiempo para seguir avanzando hacia el norte. Solo nos tomó dos o tres respiraciones profundas para decidir que no íbamos más lejos ese día. Terminó siendo una de las mejores tardes largas del viaje.

 

Sin embargo, más tarde en el mismo viaje, nos despertamos en un parque estatal en Wisconsin con aproximadamente una semana para ir con un plan para quedarnos en Chicago y Detroit, cruzar Canadá hasta Buffalo, bajar a través de la región de Finger Lakes y, en general, terminar fuera de nuestro viaje a un ritmo pausado. Mientras nos dirigíamos a una gasolinera para llenarnos durante el día, encendimos la radio para escuchar las noticias de la noche anterior de que Estados Unidos había invadido Irak para repeler sus avances en Kuwait. Cuando llegamos a la estación de servicio, descubrimos que los precios de la gasolina se habían disparado alrededor del 25 por ciento, y el propietario nos dijo que esperáramos más aumentos en los próximos días. Rápidamente tomamos la decisión de hacer una parada en Chicago (no podíamos volar una de las ciudades más grandes del país) y luego correr hacia el este para llegar a casa. Resultó que la vista de nuestra puerta principal y nuestra propia cama fue más bienvenida de lo que habíamos anticipado; no llegamos temprano a casa, sino justo a tiempo.

 

Deseamos que su viaje por carretera lo encuentre a tiempo y en el lugar correcto, incluso cuando menos lo espera.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *