2 consejos sencillos para obtener un reembolso cuando la aerolínea solo ofrece un crédito

La mayoría de las preguntas que recibo de los lectores últimamente se refieren a cómo obtener un reembolso por un vuelo cancelado. Como ya sabrá, algunas de las aerolíneas estadounidenses habían estado jugando juegos con pasajeros hasta hace poco (ejem, United y JetBlue). El Departamento de Transporte (DOT) recibió tantas quejas que tuvo que emitir un aviso de cumplimiento. Si su vuelo cancelado fue operado por una aerolínea estadounidense, el aviso del DOT se aplica a usted.

De hecho, si se suponía que su vuelo volaría hacia, desde o dentro de los EE. UU., No importa dónde tenga su base la aerolínea operadora: si canceló su vuelo, debe darle un reembolso completo, según el DOT .

Pero, ¿qué pasa con los vuelos dentro de Europa? El lector Simon L. hizo esta pregunta en nuestra publicación «Un truco para recuperar su dinero de las aerolíneas que cancelaron su vuelo»:

“¿Cuál es la situación al tratar con aerolíneas europeas? Teníamos billetes de ida de Dubrovnik a Londres Gatwick con EasyJet para principios de abril. El vuelo ha sido cancelado. He solicitado un reembolso completo de EasyJet citando la regulación europea 261, pero en su sitio web, dicen que solo están dando créditos. Los boletos se compraron hace más de 60 días, por lo que disputar el cargo con mi CC probablemente no funcionará y, en este punto, un vale no servirá de mucho si no regresamos a Europa este año. ¿Alguna sugerencia?»

¿Se puede obtener un reembolso por un vuelo europeo cancelado? Debo decir que no estaba 100% seguro de la respuesta, así que fui a buscar. Descubrí que lo último sobre esta cuestión, cómo obtener un reembolso por un vuelo europeo cancelado, es alentador.

Como se escribió en una historia reciente de Reuters: «Las aerolíneas deben reembolsar a los clientes los vuelos cancelados debido a la pandemia de COVID-19», dijo el miércoles el jefe de transporte de la Unión Europea, rechazando las llamadas de los transportistas para relajar las reglas de la UE y permitir una exención de reembolso en toda la UE. obligaciones «.

Parece que a las aerolíneas les preocupa que emitir tantos reembolsos les quite el dinero. Por ahora, eso no es suficiente para sacarlos de su obligación de reembolsar (no emitir créditos) a los pasajeros en vuelos que han sido cancelados debido a la situación del COVID-19.

¿Ha intentado obtener un reembolso por un vuelo europeo cancelado? ¿La aerolínea te hizo pasar un mal rato? Estos son los consejos anteriores de JohnnyJet.com sobre cómo presionar para obtener un reembolso:

Si una aerolínea cancela su vuelo, intenta darle un crédito y se niega a darle un reembolso, pida hablar con un supervisor. Léalos esta línea sobre sus derechos del DOT: “Si su vuelo es cancelado y, como resultado, elige cancelar su viaje, tiene derecho a un reembolso por el transporte no utilizado, incluso por boletos no reembolsables. También tiene derecho a un reembolso por cualquier tarifa de equipaje que haya pagado y cualquier extra que haya comprado, como la asignación de un asiento «.

Si el representante aún no se mueve, puede colgar y llamar a la compañía de su tarjeta de crédito siempre que haya comprado su vuelo en los últimos 60 días. Como tuiteó recientemente Joe Brancatelli, un veterano experto en viajes de negocios: “Las tarjetas de crédito PROCESARÁN los reembolsos. Las reglas de la aerolínea y el texto estándar del DOT son irrelevantes ahora «.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *