5 cosas que necesita saber sobre Anuradhapura

Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO

Anuradhapura está catalogado como uno de los ocho sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO del país, lo que no es sorprendente. Se considera que la ciudad se encuentra entre las ciudades más antiguas y habitadas continuamente del planeta. Los hallazgos arqueológicos remontan sus orígenes hasta el siglo X a. C.

 

Era una orgullosa capital antigua

En la actualidad, Anuradhapura es una de las principales ciudades de Sri Lanka en la provincia central del norte. En el pasado lejano, era una ciudad aún más importante en la isla. Anuradhapura disfrutó del honor de ser la capital del Reino de Rajarata. De hecho, se cree que la ciudad sirvió como capital entre el siglo IV a. C. y el siglo XI.

Es el hogar de una antigua higuera

Una de las principales atracciones de Anuradhapura es una higuera antigua. Es conocido como Jaya Sri Maha Bodhi. Se dice que este árbol está relacionado con la legendaria higuera de Buddha Gaya en la India.

 

Se dice que el Señor Buda alcanzó la iluminación a la sombra del árbol Sri Maha Bodhi original en Buda Gaya. Los habitantes de Sri Lanka creen que el de Anuradhapura brotó de un corte del árbol original plantado en 288 a. C. Esto hace que el Jaya Sri Maha Bodhi tenga más de 2000 años.

 

Tiene dos estanques ingeniosamente diseñados

Ubicados dentro de los jardines del monasterio Abhayagiri se encuentran los estanques gemelos de 1.500 años de antigüedad o Kuttam Pokuna. El sistema de riego establecido para los estanques es bastante progresivo. A menudo se promociona como uno de los ejemplos más avanzados de ingeniería hidráulica que existían en ese momento.

 

El rey Aggabodhi encargó la construcción de estas piscinas en el siglo VI EC para los monjes del monasterio. Los dos estanques miden aproximadamente 130 pies y 90 pies de largo y están hechos de piedra.

Posee una piedra lunar antigua

También residente en el Monasterio Abhayagiri es el Sandakada Pahana, una antigua piedra lunar tallada en piedra. ¿Qué es una piedra lunar, preguntas? Es una losa de piedra cortada en forma de semicírculo y con intrincados tallados. Las piedras lunares se colocan generalmente en la entrada de los templos budistas. Este en particular se remonta al siglo I a. C.

 

Observe de cerca la flor de loto representada en el centro. A su alrededor hay muchos niveles de animales que están tallados en su cara. Cada una de estas criaturas simboliza un concepto mundano diferente, como nacimiento, envejecimiento, enfermedad y muerte. El loto, por otro lado, representa el Nirvana. Y así, se cree que la piedra lunar simboliza la superación del karma, las tentaciones y el ciclo de la vida y la muerte. En el budismo, esto significa el camino hacia la iluminación.

 

¿Interesado en la ciudad y sus muchas maravillas históricas? Tómese un tiempo en su itinerario para pasar unos días allí. Alojamiento en Anuradhapura es fácil de encontrar y permanecer en la ciudad no tiene por qué costar mucho. Si está tratando de ceñirse a un presupuesto modesto, visite estas casas de huéspedes en Anuradhapura. Proporcionan todas las necesidades que forman parte de la Promesa Yoho. Es decir, cosas como WiFi, aire acondicionado, TV y desayuno.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *