¿Cómo sabrá cuándo es seguro viajar de nuevo?

Muchos viajeros ávidos pueden preguntarse cuándo podemos empezar a viajar de nuevo. Si bien todavía no tenemos una respuesta definitiva, algunos lugares se están acercando poco a poco a reabrir los cielos y las carreteras. En última instancia, la decisión se reduce a cuando los expertos médicos dicen que hemos tenido suficiente éxito en aplanar la curva, y cuando las empresas y los gobiernos locales creen que es seguro comenzar a abrir nuevamente para los negocios. A pesar de que los hoteles y las aerolíneas se están esforzando para ayudar durante la pandemia, es probable que los viajes se reanuden gradualmente una vez que expiren las advertencias de viaje y las aerolíneas reintroduzcan lentamente las rutas de vuelo.

 

Algunos lugares pueden abrir antes que otros, según el país, el estado o incluso la comunidad. Si bien hay algunas cosas que los viajeros frecuentes pueden hacer ahora, como mantenerse al tanto del vencimiento de las millas aéreas, saber cuándo podemos viajar de manera segura nuevamente es un juego de espera.

Menos casos reportados

El mundo ha cambiado considerablemente desde la última pandemia mundial, que fue de 1918 a 1920. En ese entonces, viajaba en barco o en tren. Gracias a los viajes en avión, podemos ir a casi cualquier lugar en cuestión de horas. Por más conveniente que sea, viajar más rápido también facilita que las enfermedades se propaguen rápidamente. Como resultado, los gobiernos están siendo más cautelosos acerca de la reapertura de viajes demasiado pronto.

 

La línea de base para aliviar las restricciones de viaje actuales puede ser el número de casos contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que publica informes de situación diarios. Estos informes incluyen los casos notificados recientemente, las muertes y el número de días de cada país desde el último caso notificado.

 

Cada informe de situación diario coloca los números de casos en un gráfico de curva epidémica. Esta tabla también está codificada por colores para que pueda realizar un seguimiento de los números de casos por región. La OMS informó 81,572 casos nuevos confirmados en su informe del 19 de abril de 2020. En comparación, solo se informaron 16,556 casos confirmados un mes antes en el informe del 19 de marzo de 2020.

 

Las pruebas agresivas pueden aplanar la curva con mayor precisión

Más países están aumentando el acceso a las pruebas, mientras que los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Publican actualizaciones diarias de pruebas y pronósticos de propagación de infecciones.

 

La prueba de tantas personas como sea posible permite calcular con mayor precisión la tasa de infección real y predecir las tasas de propagación futuras. La cantidad de casos confirmados puede aumentar a medida que más personas se hagan las pruebas. Sin embargo, cuantas más pruebas haya, más probable es que podamos contener casos y que la curva de infección en general disminuya con el tiempo.

 

La Universidad Johns Hopkins realiza un seguimiento del número de casos diarios por país. El número de casos nuevos está disminuyendo actualmente en algunas naciones, incluidas Alemania y China. Sin embargo, la mayoría de los lugares aún no han experimentado una tendencia a la baja constante. Carnegie Mellon lanzó recientemente un mapa de seguimiento de síntomas en asociación con Facebook: la herramienta muestra el porcentaje estimado de personas con síntomas de COVID-19 en un área geográfica.

 

Las pruebas constantes y los informes prolíficos de síntomas, incluso después de que la curva se aplana, pueden ayudar a los líderes a comenzar a forjar políticas de viaje y evitar un segundo pico en los casos en que las naciones reabren.

 

Orientación sobre viajes para el futuro previsible

Todavía es técnicamente posible (aunque no recomendado) viajar en los Estados Unidos y, en algunos casos de emergencia, internacionalmente. Sin embargo, la adaptación a nuestros hábitos de viaje anteriores será un proceso muy gradual. Es probable que estas medidas preventivas se mantengan en el futuro previsible:

 

  • Distancia social de al menos seis pies
  • Usar una máscara en público
  • Limpieza exhaustiva de cabinas de aviones y áreas públicas

También es probable que entren en vigor otras medidas de prevención para reducir la propagación. Las políticas y los hábitos pueden cambiar a medida que aprendamos más sobre cómo se propaga y muta el coronavirus, y algunos ya lo han hecho. Por ejemplo, la TSA cambió sus políticas a principios de este año, permitiendo a los pasajeros llevar hasta 12 onzas de desinfectante para manos en su equipaje de mano (en lugar del límite de 3.4 onzas).

 

También aprenderemos a ser receptivos a las medidas de prevención y tratamiento más eficaces. Las autoridades de viajes pueden implementar estas medidas para reducir el riesgo de propagación del virus.

 

Comprobaciones de temperatura

Las aerolíneas podrían comenzar a verificar regularmente las temperaturas de los clientes antes de permitirles abordar el avión. Las tiendas y otros lugares públicos pueden inculcar una práctica similar y es posible que no pueda abordar si su temperatura está por encima de cierto nivel. Si vuela internacionalmente, los agentes de aduanas también pueden comenzar a controlar las temperaturas. (Pero, por supuesto, esto no ayudará mucho si las personas son asintomáticas o presintomáticas).

 

Autocuarentenas obligatorias

Es posible que los países sigan exigiendo una autocuarentena mínima de 14 días para todas las llegadas. Si viaja al extranjero, es posible que deba revelar sus planes de viaje y dónde se hospedará / pondrá en cuarentena a su llegada. Las reglas de cuarentena varían según el país y, por lo general, se aplican tanto si eres residente como si eres visitante. Los gobiernos de todo el mundo pueden promulgar amplias restricciones de viaje y no permitir que los viajeros de áreas muy afectadas ingresen a su país.

 

Algunos estados de EE. UU. Ya exigen una cuarentena obligatoria para todos los visitantes entrantes: la autocuarentena de 14 días de Hawái es un ejemplo.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *