COVID-19 podría afectar sus puntos y términos de viajero frecuente, para mejor

Si está evitando reservar vuelos en el futuro previsible debido a COVID-19, es posible que se pregunte qué sucederá con su estado de viajero frecuente y / o puntos de aerolínea mientras tanto.

 

Para muchos viajeros frecuentes y viajeros de negocios, los beneficios más importantes de la membresía de viajero frecuente son el estatus especial de «élite»: los principales beneficios son actualizaciones sin costo a asientos premium disponibles a través de varias listas de prioridades, así como un trato preferencial en el equipaje relajado restricciones, mejor grupo de abordaje, tarifas de asignación de asiento menores o nulas y formas más rápidas de ganar más millas / puntos.

 

Esas actualizaciones son un poderoso atractivo para la lealtad. Los miembros Elite hacen todo lo posible para mantener o mejorar su nivel de estatus, y las reducciones de horarios y las restricciones de viaje debido a la pandemia de COVID-19 han frustrado seriamente su capacidad para retener y mejorar su estatus. Lo mismo ocurre con las cadenas hoteleras con miembros leales.

Reconociendo este problema y deseando retener la lealtad de sus mejores clientes, muchas aerolíneas y hoteles han comenzado a flexibilizar los requisitos de estatus mientras dure la epidemia. También han extendido la validez de algunos importantes beneficios del estatus de élite. Y algunas aerolíneas incluso han suavizado las restricciones sobre el uso de millas para viajeros ordinarios que no pertenecen a la élite.

 

Aerolíneas que cambian los términos de los puntos debido a COVID-19

Varias aerolíneas ya han anunciado sus cambios; otros seguramente lo seguirán. Los cambios que se enumeran a continuación entrarán en vigencia a partir del 20 de abril. Son objetivos móviles: busque más extensiones continuas, especialmente aquellas programadas para finalizar este mes o el próximo. Más abajo están las cadenas de hoteles que ofrecen puntos o cambios de término de estatus de élite.

 

Alaska Airlines

Los viajeros de élite pueden conservar su estado actual en Alaska hasta al menos el 31 de diciembre de 2021. Los certificados de acompañante obtenidos a través de la tarjeta de crédito de la línea que vencen en 2020 se extienden: Solicite los certificados antes de diciembre de 2020 para viajar hasta el 6 de noviembre de 2021. Millas para ganar estado adquirido entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020, se traspasará a 2021.

 

Air Canada

Los viajeros de élite en Air Canada conservan su estado actual hasta el 31 de diciembre de 2021. Los viajeros frecuentes no tendrán que pagar una tarifa para volver a depositar las millas utilizadas para reservar vuelos de premio, hasta al menos el 30 de abril. Las millas acumuladas no vencerán hasta el 14 de mayo.

American

Los viajeros Elite cuyo estado expire el 1 de enero de 2020 mantendrán su estado actual hasta enero de 2022. Los certificados de ascenso de categoría que vencen el 31 de enero de 2021 se extienden hasta el 31 de julio de 2021.

Delta

Los viajeros de élite con Delta conservan su estado actual hasta el 31 de enero de 2022. Las millas de acumulación de estado adquiridas en 2020 se traspasarán a 2021. Las membresías de Sky Club que vencen el 31 de marzo o más tarde se extienden por seis meses. Puedes encontrar más información aquí.

 

Los certificados de actualización y los vales que vencen del 1 de marzo al 30 de junio se extienden hasta el 31 de diciembre de 2020. Los certificados y vales que vencen después del 30 de junio se extienden por seis meses.

 

hawaiano

Hawaiian “no vencerá ninguna de las millas desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. Los miembros con millas programadas para vencer dentro de este período de tiempo conservarán su saldo total de millas. La política de vencimiento estándar [anterior] se reanudará el 1 de enero de 2021 «.

Sur oeste

Los volantes A-List y A-List Preferred con estatus de élite hasta el 21 de diciembre tendrán un estatus extendido hasta el 31 de diciembre de 2021. Los pases de acompañante obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2020 se extenderán hasta el 30 de junio de 2021.

 

United Airlines

Los viajeros de élite en United conservan su estado actual hasta el 31 de enero de 2022. United ha reducido los requisitos de millaje y gasto para el año de estado 2021 para obtener varios niveles de estado en un 50 por ciento. Los viajeros frecuentes no tendrán que pagar una tarifa para volver a depositar las millas que solían reserve vuelos de premio, al menos hasta el 31 de mayo. Puede encontrar más información aquí.

 

Las fechas de vencimiento en varios programas de pago anual, como Wi-Fi, facturado, equipaje, membresía de United Club y asientos en Economy Plus, se extienden por seis meses. Los certificados de viaje electrónicos ahora tienen una validez de 23 meses.

 

WestJet

WestJet ha actualizado o ampliado a los miembros que estaban en camino de alcanzar el estatus de marzo a mayo, y «seguirá cuidando» a otros viajeros cuyo estatus de élite podría verse afectado por los cambios del coronavirus. WestJet también está ampliando la validez de varios vales y certificados, por períodos variables; consulte el sitio web para obtener más detalles.

 

Otras líneas norteamericanas

Claramente, es probable que las otras grandes aerolíneas con sólidos programas de estatus de élite, específicamente, estadounidenses y hawaianas, anuncien políticas similares, dentro de semanas, si no días. En otras líneas de EE. UU. Y Canadá, el estado es mucho menos importante, pero también puede esperar cierta relajación de varias reglas de viajero frecuente de esas líneas bastante pronto.

 

Líneas extranjeras

Las grandes líneas extranjeras también están suavizando las reglas y extendiendo el estatus. Las líneas que han extendido su estatus por un año incluyen LATAM, Qantas, Qatar y Virgin Australia; Virgin Atlantic ha extendido su estatus por seis meses. Air France / KLM, Cathay Pacific, Emirates y Etihad están agregando millas a las cuentas o reduciendo los requisitos de estatus. Muchas de estas líneas también están extendiendo la validez de varias actualizaciones y certificados complementarios; consulte sus respectivos sitios web para obtener más información.

Bono: Amtrak

Incluso Amtrak está relajando algunas reglas. Los certificados de ascenso, acompañante y varios otros obtenidos a través del programa Guest Rewards que vencen se extienden hasta el 25 de septiembre de 2020. Y las fechas de vencimiento de los puntos ganados también se extienden hasta esa fecha.

 

Hoteles que cambian los términos de los puntos debido a COVID-19

Las cadenas de hoteles gigantes operan programas de estadías frecuentes que ofrecen beneficios sustanciales de nivel élite, como mejoras de habitación, comidas gratuitas y check-in temprano / check-out tardío, junto con los premios de habitación disponibles para los miembros ordinarios. Ellos también están reaccionando al hecho de que los miembros no pueden obtener crédito tan rápido como pueden durante los períodos normales. De hecho, sus extensiones son generalmente más generosas que las de las aerolíneas.

Accor

Accor ha agregado puntos de bonificación a la cuenta de miembro que reducen los puntos necesarios para calificar o recalificar para los niveles de élite.

Best Western

Los niveles de estado de miembro actual se extienden hasta el 31 de enero de 2022. Puede encontrar más información aquí.

 

Hilton

Los niveles de estatus de miembro actuales para 2019 programados para finalizar el 31 de marzo de 2020 se extienden hasta el 31 de marzo de 2021. Los miembros con estatus de 2020 se extienden hasta el 31 de marzo de 2022. Los puntos acumulados que vencen en 2020 seguirán siendo válidos hasta el 31 de diciembre de 2020 Las recompensas de Noche de fin de semana acumuladas se extienden hasta el 31 de agosto de 2021.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *