Historia y lugares turísticos de Anantapur

Hay una historia detrás de cada lugar y región. Lo mismo ocurre con Anantapur, que es el distrito más grande del estado de Andhra Pradesh. Puede encontrar muchos monumentos históricos en la región. Incluso hoy en día, juega un gran papel de muchas maneras. Es popular por su comercio de seda. En este artículo, vamos a leer más sobre lugares turísticos en Anantapur. Siga leyendo para saber más.

 

  1. Penukonda

 

Ghangari es otro nombre de Penukonda. Este lugar tiene muchos templos y alrededor de 365 de ellos están construidos a nombre de Lord Hanuman. En realidad, Penukonda es un fuerte construido por Vira Virupanna. Está a unos 70 kilómetros de Anantapur y es bastante popular por las impresionantes esculturas y el brillo arquitectónico.

 

Este fuerte alberga muchos templos. Dos de las atracciones más populares de este fuerte son Babayya Darga y el Palacio Gagan Mahal. El primero fue construido en 1575 d.C. y dice mucho sobre el estilo de vida del rey Krishna Devaraya.

 

  1. Fuerte Ravadurg Gooty

 

En el siglo VII, se construyó el fuerte Ravadurg Gooty. Es un ejemplo ideal de la asombrosa arquitectura del pasado. En Andhra Pradesh, el fuerte de Gooty está en la lista de los fuertes de montaña más antiguos. Construido a una altitud de unos 300 m, alberga alrededor de 15 fuertes. Por lo tanto, se le conoce como el «Rey de los Fuertes».

 

Haider Ali conquistó el fuerte. Posteriormente, tras la derrota de Tipu Sultan, pasó a manos de los británicos. También puede obtener una gran vista de la tierra a través de un pabellón.

 

  1. Thimmamma Marrimanu

 

Aparte de otras maravillas creadas por el hombre, Anantapur es el hogar de una de las mayores maravillas de la madre naturaleza. Y Thimmamma Marrimanu es uno de ellos. Este es el baniano más antiguo del sur de la India. Se encuentra a unos 100 kilómetros de Anantapur y cubre alrededor de 5 acres de tierra con sus ramas.

 

En realidad, Thimmamma fue una mujer que ofreció su vida para convertirse en sati después de la muerte de su esposo. Las personas sin hijos creen que serán bendecidas con un niño después de visitar este árbol.

 

  1. Dharmavaram

 

Dharmavaram es popular para los saris de seda y algodón. Está a unos 46 km de Anantapur. Y lo bueno es que este lugar es visitado por muchos turistas de todo el mundo. También los saris de seda se exportan a Alemania, Francia y muchos otros países del mundo. Puede experimentar la excelencia arquitectónica de este lugar en el templo Ramalingeswara y el templo Sri Lakshmi Chennakesava Swamy.

 

En realidad, ambos templos cuentan con pilares y esculturas increíblemente talladas. Los pilares emiten notas musicales tras un golpe.

 

  1. Hemavathi

 

Hemavathi es importante en la historia como un lugar antiguo. En el siglo X, fue la capital de Pallava Kings. En Andhra Pradesh, es uno de los fuertes más antiguos.

 

En resumen, esta fue una introducción a la historia de Anantapur y algunos de los lugares más populares que tienen una gran importancia desde el punto de vista turístico. Con suerte, has disfrutado leyendo esta publicación. Puede visitar Anantapur si lo desea.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *