¿Tan largo, asiento del medio? Cómo podrían verse pronto los asientos de avión debido al COVID-19

Los fabricantes de asientos de avión han lanzado algunas iteraciones locas de nuevos diseños de cabina en el pasado, por lo general con el objetivo de aumentar el número de asientos ya abarrotados a bordo. Es posible que recuerde los “asientos” Skyrider 2.0 de pie, conceptualizados para vuelos cortos, o estas camas apiladas y planas del infierno para vuelos más largos, que vieron diseños hipotéticos que nunca se materializaron.

 

Pero ahora, con una pandemia global en pleno apogeo, parece que los mismos fabricantes de asientos se están enfocando más en proteger a los pasajeros que en meterlos en las cabinas de los aviones. Y, quizás como era de esperar, hay un enfoque interesante en desterrar el asiento del medio.

Aviointeriors, el mismo fabricante que diseñó esos asientos de avión de pie en 2018, está revelando su último plan para cabinas posteriores al coronavirus: escudos para el espacio personal y un asiento central invertido.

Está muy lejos de viajar en un avión como el metro, al estilo del diseño de pie del Skyrider 2.0, y parece casi (me atrevo a decirlo) cómodo, considerando que no hay reposabrazos para compartir, invadiendo accidentalmente las pocas pulgadas de espacio personal que tiene tu vecino. o lidiar con un vecino que tose o estornuda. Sin embargo, plantea la pregunta de cómo se acomodarían las personas más grandes que requieren más de un asiento de avión, y si los asientos podrían reclinarse o no.

 

Aviointeriors dice que “esta disposición permite separar a los tres pasajeros con un escudo hecho de material transparente que los aísla entre sí, creando una barrera protectora para todos. Cada pasajero tiene su propio espacio aislado de los demás, incluso de las personas que caminan por el pasillo ”.

Los estudios han demostrado que los asientos de pasillo tienen más probabilidades de estar sujetos a la transmisión de gérmenes que pueden enfermarlo; los asientos de ventana están expuestos a menos gérmenes. También vale la pena señalar que este nuevo diseño de Avio se hace eco en cierto modo del cambio previo a la pandemia de Spirit Airlines hacia los asombrosos asientos del medio en algunos aviones, lo que da a los pasajeros del asiento del medio más espacio para moverse.

Aviointeriors también ha diseñado una solución más simplificada para los asientos de avión: protectores de vidrio que se pueden unir al asiento llamados Glassafe. Esto simplemente agrega divisores entre el pasillo, los tres asientos existentes y la ventana:

 

Estos escudos parecen una solución más fácil a corto plazo, lo que plantea la cuestión de si las aerolíneas podrían emplearlos pronto o no. Los videos y las fotos publicados por pasajeros en los EE. UU. Han mostrado recientemente que los aviones llenos de gente todavía están volando, incluso con pasajeros en los asientos del medio, y recientemente han causado sensación en línea. Y con las aerolíneas y los sindicatos de auxiliares de vuelo hablando sobre la necesidad de proteger a los pasajeros y a ellos mismos, esta puede ser una opción de implementación rápida. Es probable que el distanciamiento social deba durar más que estos pocos meses: la experta en enfermedades infecciosas Deborah Birx dijo recientemente que las medidas de distanciamiento podrían ser esenciales hasta el verano de 2020.

 

Sin embargo, a largo plazo, es posible que veamos la necesidad de rediseñar los asientos del avión para dividir más a los pasajeros, lo que podría ser solo una de las muchas formas en que los viajes podrían cambiar para siempre por la pandemia de COVID-19.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *